60% de ausentismo registrado en paro de enfermeras: Ana Rosario Contreras

Política | enero 21, 2020 | 1:09 pm | .

La presidenta del Colegio de Enfermería de Caracas, Ana Rosario Contreras, informó este martes que ayer hubo un 60% de ausentismo de enfermeras en los hospitales, como parte de las medidas de protesta, y anunció la radicalización de las manifestaciones.

«Ayer hubo 60% de ausentismo, debiendo hacer una especial referencia al Hospital de Lídice, cuyo acatamiento se dio en un 90%. Es una lectura de que el hambre está azotando los hogares de cada uno de los enfermeros», señaló.

Aseguró que el país es testigo que desde el 2018 el gremio de enfermería ha estado en la calle exigiendo condiciones de trabajo mínimas y que hoy, a pesar del balance que dio el ministro de Salud, Carlos Alvarado, al que calificó de «ficticio; «el gremio habla de emergencia humanitaria compleja, donde se evidencia la desconexión que existe entre Maduro» y esta situación.

«Hoy en esta actividad que realizamos, es el inicio de las actividades de protesta, además para exigir a Delcy Rodríguez que nos de respuesta a la comunicación a que se entregó el 14 de agosto de 2019, donde se le exigió una tabla salarial», señaló en declaraciones a la prensa.