Joel García, sobre caso Requesens: Los 17 imputados se declararon no culpables

Política | enero 14, 2020 | 8:32 pm | .

El abogado del diputado Juan Requesens, Joel García, informó este martes que se inició en la audiencia el lapso para la evacuación de los órganos de prueba en el caso de su defendido, y que ahora son tres fiscales, y es que añadieron a un nuevo fiscal que deja “sin participación” a los otros dos.

“Efectivamente la audiencia pactada para las 2 de la tarde del día de hoy se inició a las 5:10 de la tarde, siempre con el retardo acostumbrado. Hoy se dio el derecho de palabra a 8 de los coacusados, ninguno de ellos quiso declarar. Hoy se les preguntó si se quería declarar culpables de todos los delitos que le imputaron y todos, los 17 imputados al unísono declararon que no. En el caso del diputado Requesens no puede admitir unos hechos que no ha cometido, no pude admitir unos delitos que no ha cometido, él no podría admitir los hechos de algo que nunca ocurrió”, sostuvo García en declaraciones compartidas por TVVenezuela Noticias.

El jurista agregó además que “debemos informar que ahora son 3 fiscales, añadieron un nuevo fiscal dejando sin participación a los otros dos involucrados en casos de torturas, él ahora es el que actúa y es el ventrílocuo de ellos. Hoy también uno de los acusados que ha denunciado haber sido víctima de torturas, tiene condiciones graves de salud y la juez hace caso omiso a ello. Quiero denunciar la parcialidad de la juez Enid López, de verdad está parcializada”.

“Este martes se declara abierto el debate y se inicia el lapso para la evacuación de los órganos de prueba en este ilegítimo juicio a Juan Requesens. En mis manos tengo la notificación que hiciera un corte de apelaciones a los miembros de la defensa del diputado Requesens para decirnos que admitieron el recurso de apelación que interpuso la defensa en el mes de agosto del año 2018, un recuso que hicimos en contra de la declaratoria de privación judicial de liberta de Requesens, un recurso que debió admitirse en los 5 días de haberse interpuesto y lo emiten un año y 4 meses después, para que ustedes vean cómo funciona la justicia en Venezuela”, finalizó García.

Más temprano, el parlamentario Miguel Pizarro afirmó vía Twitter que “hoy es la continuación del juicio ilegal de mi hermano, @juanrequesens, quien lleva 525 días privado de libertad y el régimen pretende sentenciarlo siendo inocente. Seguimos luchando por hacer justicia para ti y para todos los presos políticos #JuicioIegalRequesens”.