VP: No sabemos del paradero, estado físico ni mental de Gilber Caro y Victor Ugas

Política | diciembre 26, 2019 | 5:57 pm | .

Voluntad Popular indicó que el diputado Gilber Caro y su asistente, el periodista Víctor Ugas fueron vistos por última vez el pasado viernes en la tarde y que hasta ahora se desconoce su paradero y estado físico y mental.

«El pasado viernes 20 de diciembre, aproximadamente a las 5:30 PM, en los alrededores de su casa, se encontraba el diputado Gilber Caro saliendo de comer junto a compañeros y amigos, incluido el periodista Víctor Ugas; denunciamos la desaparición forzosa de ambos al cumplirse 6 días del hecho y al desconocer tanto su paradero como su estado físico y mental», posteó VP en Twitter.

Indican que de manera extraoficial se conoció que el domingo 22 fueron presentados en el palacio de justicia ante el tribunal 2do de terrorismo a cargo de la Juez Hilda Rosa Villanueva Peralta 2da de Terrorismo en funciones de control MAC. «En este tribunal de la injusticia, la juez les negó el derecho a su legítima defensa, imponiéndole defensores públicos sin importar que ambos ya contaban con abogados».

«Nunca se supo el estado en el que se encontraban cuando fueron llevados al tribunal, tampoco cuáles fueron los cargos les imputaron, y a cuál centro de reclusión fueron llevados», rechazan.

El partido denuncia «el secuestro y la violación del debido proceso» por parte de esta juez, por «manipular todo el proceso y violar la ley y los ddhh de Caro y Ugas». «Recordamos que el parlamentario cuenta con medidas de protección de la CIDH
y que tiene inmunidad parlamentaria, la cual ha sido violada y, a su vez, también lo ha sido la Constitución».

«se están violando todos los tratados internacionales en materia de ddhh de carácter supra constitucionales» y añaden «hacemos responsables a quienes usurpan hoy las funciones de gobierno y a sus organismos de seguridad por su vida e integridad».