Álex Saab está preso, dice Carlos Paparoni

Política | diciembre 19, 2023 | 7:16 pm | .

El exdiputado de la Asamblea Nacional de 2015, Carlos Paparoni se pronunció ante los rumores de la posible excarcelación del empresario Alex Saab y afirmó que aún está detenido.

La información la dio a conocer la tarde de este martes, mediante un mensaje en su cuenta X, antes Twitter.

“A esta hora Alex Saab está preso”, escribió el dirigente de Primero Justicia.

Según usuarios en la red social X, el empresario colombiano Alex Saab podría ser liberado hoy, por el Gobierno de Joe Biden como parte de un supuesto canje por los dos ciudadanos estadounidenses que fueron liberados este martes.

Ante esto, Paparoni ha dejado su posición muy clara y asevera que Saab “no se puede escapar de la justicia, ni se podrán escapar muchos más que han sustentado a Nicolás Maduro en el poder a pesar del sufrimiento que hemos tenido los venezolanos”.

A tres años de la detención de Alex Saab, el chavismo sigue impulsando una campaña para hacer ver que Saab es un enviado especial del gobierno de Venezuela – una especie de «salvador» y no un corrupto.

Detención de Alex Saab

En junio de 2020, Saab fue detenido en Cabo Verde a raíz de una orden de captura internacional pedida por la Justicia de Estados Unidos, un hecho denunciado por Venezuela que reclama la libertad del empresario, alegando una inmunidad diplomática que fue desestimada por la Corte del caso.

El pasado 16 de marzo, la esposa de Saab, Camila Fabri, llamó al Gobierno de EE.UU. a negociar la excarcelación de su marido, cuya vida -denunció- corre peligro en el reclusorio de Florida, al que ingresó en octubre de 2021.

Fabri pidió entonces a la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (Acnudh) y al secretario general de la ONU, António Guterres, pronunciarse contra la «violación» de derechos de la que es víctima su marido, para quien pidió «libertad inmediata».
Recordó que Saab -quien enfrenta un cargo de conspiración para cometer lavado de dinero en una corte de Miami, del que se declaró «no culpable»- es sobreviviente de cáncer y, según su médico de cabecera, padece de anorexia, anemia, hipotiroidismo, hipertensión y otros males