(Video) Futbolistas mexicanos se mofan de canción feminista “el violador eres tú”

Variedades | diciembre 4, 2019 | 10:56 am | .

En redes sociales se viralizó un video donde un grupo de jugadores de futbol mexicano de la categoría sub 17 del Club América se mofan de la canción creada por feministas chilenas llamada “el violador eres tú”.

En el mencionado metraje se ve a varios jugadores realizar un baile mientras suena la referida canción aunque el hecho genero fuerte rechazo en redes sociales. “Tenían que ser jugadores del Club América. En video que circula en redes hacen burla de la protesta feminista ‘El violador eres tú’”, dijo el periodista mexicano Victor Cabrera.

“Jugadores del Club América Sub-17 de México se mofan del tema «El Violador Eres Tú» utilizado en protestas feministas vs el acoso y los feminicidios a nivel mundial”, dijo la periodista de dicho país Alicia Salgado.

Respecto al hecho uno de los jugadores que publicó el video pidió disculpas en redes sociales. “Ofrezco mis disculpas al público en general, a las mujeres de México, a las familias que han sufrido por esta ola de violencia contra las mujeres, a mis compañeras del Club América, a la institución que pertenezco y a los que se hayan ofendido por dicho material», escribió en Twitter Omar Lomelí.

“Estoy consciente de lo grave del asunto por lo que me comprometo a assitir a talleres sobre el feminismo y los derechos de las mujeres, para educarme mejor sobre el tema”, añadió.

video: Omar Lomelí

foto: América Digital