Sube a 16 los muertos por erupción de un volcán en Nueva Zelanda

El Mundo | diciembre 12, 2019 | 6:16 am | .

La policía de Nueva Zelanda planea una misión a la volcánica Isla Blanca el viernes para recuperar los cuerpos de las personas que murieron en la erupción de esta semana.

Según Reuters, este jueves subió a ocho el número conocido de víctimas mortales por el desastre, tras la muerte de dos de ellas en un hospital, mientras que 8 más están desaparecidas y se presume que estén muertas, enterradas bajo las cenizas y escombros.

“Ahora puedo confirmar que estamos ultimando un plan para recuperar los cuerpos de Whakaari/ White Island mañana por la mañana”, dijo el vicecomisario de la policía John Tims en un comunicado el jueves y agregó que se informará a las familias sobre la operación.

El subcomisario Mike Clement, dijo que la misión era arriesgada, pero que se desplegaría un equipo a primera hora de la mañana del viernes y que probablemente pasaría varias horas en la isla. Se podían ver seis cuerpos y habría una oportunidad “muy limitada” de buscar los otros dos, dijo.

Había 47 personas en la isla, también conocida por su nombre maorí Whakaari, en el momento de la erupción. Veinticuatro eran de Australia, nueve de Estados Unidos, cinco de Nueva Zelanda, cuatro de Alemania, dos de China, dos de Reino Unido y uno de Malasia. Más de 20 personas están hospitalizadas, muchas de ellas con quemaduras graves, mientras que otras siete han sido trasladadas a unidades de quemaduras en Australia.