ORC Consultores: Puede haber diputados ya comprados que votarán contra Guaidó el 5E

Política | diciembre 17, 2019 | 10:51 am | .

El director de ORC Consultores, Oswaldo Ramírez, aseguró este martes que en el seno del Parlamento puede haber diputados «sombra» que ya fueron «comprados» por Nicolás Maduro para que voten en contra de Juan Guaidó, y que no se conocen todavía.

«Puede haber más diputados sombra que simplemente estén comprados y no hayan sido expuestos esos nombres, y que se conozcan el propio 5E para votar en contra de un acuerdo», señaló.

Indicó que hasta ahora, «lo que se tiene es la reelección de Juan Guaidó en la presidencia, la primera vicepresidencia era, había una discusión, pero iba a ser para (Jorge) Millán de PJ y la segunda a los partidos minoritarios en cabeza de Carlos Berrizbeitia de Proyecto Venezuela».

No obstante, por la reciente sentencia en contra de Millán, «le correspondería a otra persona de PJ, quienes deberán determinar quiénes serán los diputados que sigan al frente, con las amenazas que eso conlleva».

Expresó además que de parte de algunos partidos políticos existan ciertos condicionamientos para votar por Guaidó, como la de avalar una elección parlamentarias, y precisó que devolver la confianza en el voto pasa por más allá de designar nuevas autoridades en el CNE.

«Para realmente para tener votos transparentes, va mucho más allá de la designación de un CNE, es un tema de Registro Electoral, de voto en el exterior, implica un conjunto importante de medidas», apuntó, entrevistado por TVVenezuela.

Y subrayó: Una elección parlamentaria no resuelve la crisis tan profunda que está atravesando Venezuela, es la narrativa que trata de empujar el régimen, tendremos una elección adelantada en el primer trimestre solo sino se modifica lo que pide la mesa de dialogo y todo este grupo de personas que, entre comillas, son de opción pero no lo terminan siendo, ellos están tratando de plantear una nueva forma de elección donde haya más nombre por lista y menos por nombre y apellido, más votos por lista implica mayor opacidad».