2019 fue el peor año para el turismo desde 1999, según Leudo González

Economía | diciembre 17, 2019 | 10:36 am | .

El presidente de Conseturismo, Leudo González, declaró este martes que para el sector turismo 2019 ha sido el peor año que se ha visto en las últimas 2 décadas.

“Yo diría que 2019 ha sido el peor año para el sector en los últimos 20, durante el año 2019 a partir del mes de marzo vimos movimientos que nos presagiaron un muy mal año, y ni siquiera la época vacacional donde se recupera algún nivel económico en algunas áreas hubo alguna movilización factible y cerramos el año de la misma manera”, expresó González a Vivoplay.

“Hay una caída en la oferta de productos y servicios del 30%, y eso incluye a ambos tanto en el turismo local como internacional, la afluencia de turistas venezolanos viajando al exterior hay mucha menos demanda en ese sentido”, agregó.

“Según cifras que recibimos de la asociación de agencia de viajes ha habido una disminución de los viajes turísticos, eso significa que hay menos gente comprando vuelos y paquetes donde las mismas líneas aéreas han registrado una disminución en la demanda de sus servicios, también vimos una disminución en la oferta, hay menos aviones volando y quizás por eso podemos ver que en algunos casos no hay cupos para desplazarse, pero es por la baja oferta de transporte”, añadió.

Sin embargo, González rescató que la temporada de eventos en Caracas sufrió una leve mejora. “Yo diría que la temporada de eventos que empezó a mediados del año y que se llevó a cabo durante la segunda mitad del año fue un poco mejor que la del año pasado en Caracas, vimos como en hoteles donde se organizaron eventos hubo movimiento”.

foto: Notiespartano