ONU: Millones de personas pasan hambre en Asia-Pacífico

El Mundo | diciembre 11, 2019 | 6:43 am | .

Un reporte de agencias de la ONU publicado este miércoles indicó que casi 500 millones de personas siguen sufriendo malnutrición en Asia-Pacífico.

Según AP, los datos reunidos por Naciones Unidas revelan un retroceso en problemas de salud y crecimiento relacionados con la malnutrición infantil y que pese a que se registra en esta zona un crecimiento económico relativamente rápido, los ingresos de la región no aumentan lo suficiente para garantizar dietas nutritivas.

Instan a los gobiernos a aunar esfuerzos para combatir la pobreza con políticas orientadas a la nutrición, la salud y la educación.

“No estamos en el buen camino”, dijo Kundhavi Kadiresan, representante regional de la Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura. “El progreso en reducir la desnutrición ha frenado mucho en los últimos años”.

“La estrategia no es solo proporcionar dinero, sino mejorar la concienciación sobre la nutrición, planificación familiar y agua y saneamiento”, dijo Shein Myint, director asistente de la sección de Protección Social en el Ministerio birmano de Bienestar Social.