Omar González: Diputados corruptos deben recibir castigos ejemplarizantes
Nota de prensa.- El diputado a la Asamblea Nacional, Omar González, aseguró este lunes que la presunta corrupción de diputados con Alex Saab es un gran revés «en la lucha contra la tiranía».
El legislador solicitó una investigación a fondo de dichas irregularidades y «castigo ejemplarizantes» para quienes resulten responsables. Al mismo tiempo instó a todos los miembros de la Comisión de Contraloría a dar un paso atrás y facilitar que la plenaria del Parlamento designe a nuevos diputados en dicha estructura de control legislativo.
En ese sentido señaló que «el régimen prosigue la eliminación moral y física de demócratas”, al momento de referirse tanto a la supuesta trama como a la salida del país de Américo De Grazia y Mariela Magallanes quienes se encontraban resguardados en la embajada de Italia.
“Es lamentable que dos luchadores por la libertad tengan que irse al destierro, porque en Miraflores sigue a plenitud un régimen ilegal, inmoral e ilegítimo; es triste ver que dos grandes guerreros por la democracia tengan que hacer sus maletas e irse porque los usurpadores continúan haciendo los que le viene en gana”, agregó.
Por otro lado, el parlamentario se dirigió a Juan Guaidó y le expresó su inconformidad como de millones de venezolanos ante la «imposibilidad manifiesta para lograr el cese de la usurpación, la consolidación de un gobierno de transición nacional y la convocatoria a unas elecciones libres».
“Desde hace mucho tiempo desde Vente Venezuela, a través de la voz de María Corina Machado, hemos advertido cuál era la vía expedita. En múltiples ocasiones le dijimos al país y a quienes dirigen la transición que la única forma de desalojar a los usurpadores del poder es través de la Ruta del Coraje”, subrayó.
Recordó que han pasado meses y no se han activado los protocolos de acción como el Tiar y el artículo 187 numeral 11 de la Constitución.
González indicó que «han existido las herramientas políticas, jurídicas y sociales para emprender una iniciativa de rescate democrática de Venezuela, sin embargo la pasividad de quienes controlan las decisiones han permitido oxigenar con tiempo a un régimen que hace 10 meses boqueaba y lanzaba patadas de ahogado”.
Sobre el caso del exembajador/AN en Colombia, Humberto Calderón Berti, aseveró que el objeto del gobierno de transición es el de cesar en sus funciones a Nicolás Maduro «y no a uno de los símbolos de lucha, moral y rectitud más grande de la política venezolana».