La gente que se fue al exterior está regresando por montones, según Maduro

Política | diciembre 10, 2019 | 8:07 pm | .

Nicolás Maduro aseveró este martes que el gobierno de Colombia exagera las cifras de migrantes venezolanos para “pedir” dinero y “chulear” al mundo, y reiteró en que los gobiernos de Perú, Chile y Ecuador mienten al decir que tienen 4 millones de venezolanos.

“Las alcaldías deben ser el instrumento para la construcción del poder popular. Responsabilizo a Erika Farías de estos proyectos bolivarianos de alcaldes. Quiero para el día 10 de enero de 2020 lanzar el plan para el desarrollo económico, físico de los servicios públicos del país. Debemos tener una economía que se enriquezca, para fortalecer nuestro bolívar. Con la dolarización yo digo ‘bienvenido’ porque fue una válvula de escape para la economía, es un pecado, y pido perdón por mi pecado, pero damos paso hacia el petro, para fortalecer nuestra criptomoneda. Y damos pasos seguros con el petro”, afirmó Maduro por VTV.

El representante del oficialismo informó que “la próxima semana depositaré a las trabajadoras y trabajadores del país, militares y a los pensionados y pensionadas depositaré medio petro que es equivalente a 30 dólares para que salgan a gastar en sus necesidades. Con la inteligencia de ustedes alcaldes, deben proponer para recuperar industrias, empresas, inversión”.

“En 2019 derrotamos el plan de Pompeo y el imperialismo donde impusieron un presidente fracasado, lleno de corrupción, de robo hasta los teque teque (sic). Si algo hemos aprendido en este 2019 es lo fuerte que somos cuando estamos unidos y cuando practicamos la lealtad absoluta. Debe haber esfuerzos y recursos propios, debemos exportar maíz, arroz, la comida, debemos producirlo todo, pero necesitamos el plan, la disciplina, la capacidad de gestión. No se pueden dejar caer a coba alcaldes y alcaldesas, no se dejen rodear por gente incapaz o gente mentirosa, el que sea así, córtenle la cabeza”, agregó.

Finalmente aseguró que “la premisa del imperialismo y la derecha golpista es poner al país de rodillas. No tenemos excusas para gobernar mal, debemos hacer todo bien. Venezuela se está poniendo bella cada vez más, todo limpio, ordenado. La gente que se fue al exterior está regresando, pero por montones, el gobierno de Colombia exagera las cifras, para pedir plata y chulear al mundo. Los gobiernos de Perú, Chile, Ecuador dicen que tienen 4 millones de venezolanos, son una cuerda de ridículos. Hay más de 6 millones de colombianos en Venezuela, y este año ingresaron más de 250 mil colombianos al país”.