Instituciones del mundo ven como se viola inmunidad parlamentaria: Edgar Zambrano

Política | diciembre 16, 2019 | 3:29 pm | .

El primer vicepresidente de la AN, Edgar Zambrano, indicó este lunes que se debe condenar actitudes de allanamiento parlamentario por parte del Tribunal Supremo de Justicia a la orden de Nicolás Maduro contra diputados opositores.

“Esto forma parte de los atropellos sistemáticos permanentes que sufren aquellos venezolanos que se someten a los operadores de justicia, en este caso es público y notorio, una violación que está a ojos vista, que forma parte del rechazo de los argumentos que se esgrimen ante las comunidades internacionales, ante los gobiernos democráticos del mundo, ante las distintas instancias, como la ONU por ejemplo, la OEA, la CPI, porque estas irregularidades, como la violación de una institución universal como la inmunidad parlamentaria, pues tiene una observancia que realizan las instituciones en el mundo sobre el seguimiento de respeto fundamental de los derechos humanos en Venezuela, porque se trata del tema de los derechos humanos”, detalló Zambrano en declaraciones difundidas por VPItv, hablando sobre su caso y los cargos por los cuales es señalado.

El parlamentario agregó, según La Patilla que “tenemos que condenar estas actitudes de allanamiento parlamentario. No hay razón alguna para enjuiciar a los parlamentarios que vienen realizando de manera pública y notoria el ejercicio de sus funciones. Ese reclamo social es constitucional, no es una alteración del orden público”.

Por su parte, el abogado defensor de Zambrano, Morris Sierralta, aseguró que el caso es “eminentemente político”. Asimismo, dijo que “hay declaraciones por parte de funcionarios del régimen que no culpan a Zambrano”.