Horóscopo de la semana del 02/12/2019

Opinión | diciembre 2, 2019 | 6:00 am.

Generalidades

Esta semana los días 02, 04 y 08 son propicios para decorar de Navidad.

Con la entrada de Júpiter a Capricornio veremos en el firmamento astrológico 5 planetas en signo de Tierra y a veces 6, lo cual nos dice que tomará importancia lo material y lo asociado con la seguridad personal.   Se acentuarán el apego y las bajas pasiones.  Se le dará más importancia a lo físico y se hará más lento, requiriendo de nosotros más responsabilidad, organización y seriedad, lo ligado a Universidad, caballos, religión, viajes, leyes o a lo que se hace al aire libre.

Solo queda un planeta retro: Urano, habla de devoluciones, retrocesos o resultados al revés de lo que se espera que llegan de repente, producen cambios o rupturas.

Sigue en formación la conjunción Saturno Plutón, que en estos momentos está tocando un punto sensible de la carta natal de Venezuela y lo estamos viendo reflejado en el escándalo  dentro de la oposición, destapado por el cese de funciones del Dr. Calderón Berti como embajador en Colombia y designado hace meses por el presidente (e) Juan Guaidó.  Si quieres recordar los anuncios de dicha conjunción lo puedes hacer aquí.

Del resto con siete planetas anunciando en positivo tendremos una probabilidad de 58% de que lo que comience lo haga con buen pie.

Resumen de la semana

Lunes atento con las noticias, se ven tensiones al respecto de ellas, comunicaciones, sismos, traslados o lo relativo a niños.

Martes Cambian las energías, las actividades cotidianas en positivo.   Momentos de fantasías y para disfrutar de los sueños.

Miércoles siembra sobre un algodón húmedo semillas de trigo, o lentejas en honor a Santa Bárbara y cuando germinen colócalo en el pesebre. Es de Cuarto Creciente. Comienzan los ocho días más productivos del periodo lunar.

Jueves  Para tomar la iniciativa. Hasta nuevo aviso, se hacen más probables las peticiones de mano y la  formalización de las relaciones.

Viernes mejor estar preparados para ir tomando decisiones en la marcha.  Desenlaces o descubrimientos.

Sábado Las actividades cotidianas se ven entorpecidas por personas mayores, abogados, universitarios, viajes o caballos.

Domingo segundo de adviento.  Recuerda establecer el propósito de la semana y encender la segunda vela.  Mejor programarlo lo mas cotidiano posible, Mercurio cambia de signo.  Pueden pasar cosas locas.

Horóscopo lunes 

La clave: liberar la energía que las situaciones estresantes acumulan en ti.  Puedes probar visualizando, mientras te duchas, que el agua las arrastra y entrega a la tierra para que se conviertan en abono.

No conviene que las actividades cotidianas dependan de otras personas o circunstancias, sí practicar la respiración consciente que ayuda a controlar la mente enfocándola en lo que haces y  evitando que vague de un pensamiento a otro.

Atento con las noticias, se ven tensiones al respecto de ellas, comunicaciones, sismos, traslados o lo relativo a niños.

El color azul, el incienso de lavanda, la música que te relaja.

Un mensaje de luna para cada signo:

Sagitario pasen un excelente día los cumpleañeros y los siguientes 11, hacerlo puede ayudar a que tengan un feliz año.  Para todos Evita situaciones locas y reacciones destempladas si vas tras un objetivo específico.
aries  Concéntrate en tus objetivos y en la forma de lograrlos dando lo mejor de ti y de tus capacidades.  Sonríe.

Leo no conviene este día que dependas de otros ni que dejes que las situaciones se te vayan de las manos cuando lo que tiene que pasar depende de ti.  Comparte.

Capricornio  Desarrolla tus ideas sobre papel antes de ejecutarlas, de esa manera lograrás la independencia necesaria para llevarlas adelante.  Escucha atentamente a aquellos que conocen más que tu del tema que tratan.

Tauro  Toma en cuenta los errores cometidos en el pasado para evitar caer en lo mismo esta vez… no siempre la tensión es negativa, puede ser el impulso que necesitas para tener éxito. Alerta.

Virgo  No cedas ante la presión de los demás, que sus opiniones no te lleven a actuar como ellos quieren y no como quieres tú.  Decía Buda que hay que escuchar a todos, pero solo tomar de ello lo que más nos conviene.

Acuario  Encuentros inesperados, cambios que se dan de repente, retornos sorpresivos.  Alguien se devuelve. Sentimientos intensos que se te hace difícil expresar… todo pasa.

Géminis Lo que estudiamos o aprendemos solo sirve si encontramos la manera de llevarlo a la práctica.  Acumular conocimientos sin llevar a cabo lo aprendido es como prender una lámpara y dejarla debajo de la cama.

Libra  Si te organizas, mantienes lo que depende de ti bajo control, evitas el desorden y estás preparado para afrontar con calma los imprevistos, tendrás éxito.

Piscis  Haz un acopio de tus energías para cuando llegue el mejor momento.  Está por llegar a ti el hada de la suerte.

Cáncer administra adecuadamente reposo y acción, de manera que puedas aprovechar al máximo las energías a tu alrededor.  Hoy es mejor que la razón prive sobre el corazón y que seas cuidadoso con lo que comas.

Escorpio  Mantener la calma cuando estás bajo presión es importante.   De esta forma podrás ir tomando, en la marcha, las decisiones adecuadas y dirigir los hechos hacia tus objetivos.

Namaste