Ex ministro de Bolivia, en AlNavío: A Evo Morales lo va a traicionar su egoísmo

El Mundo | diciembre 18, 2019 | 9:53 am | .

El exministro de Educación del gobierno de Gonzalo Sánchez de Lozada, en Bolivia, y perseguido de Evo Morales, asilado en España desde hace 11 años, Hugo Carvajal, aseguró en una entrevista a AlNavío.com que el expresidente de Bolivia, ahora jefe de campaña del MAS, se decantará por un candidato que no le robe protagonismo ni liderazgo.

Carvajal aseveró que Evo Morales «no va a apoyar a un candidato que le dispute el liderazgo. Lo va a traicionar su egoísmo», dijo en la entrevista.

Como futuros candidatos presidenciales por parte del MAS se encuentran el líder cocalero, Andrónico Rodríguez, Luis Arce Cotacora, David Choquehuanca, Adriana Salvatierra y según explicó Carvajal, de allí se registrará la pugna.

Hugo Carvajal insiste en que Evo Morales se inclinará más por Arce Cotacora, para vender una campaña enfocada en la estabilidad económica, bonos para la gente, salud y paridad cambiaria, y no por Andrónico Rodríguez, por ejemplo, ni Choquehuanca «porque son líderes con proyección», acotó.

Para el exministro Andrónico Rodríguez, el mejor posicionado por el MAS en las encuestas, «es un jovenzuelo para ser candidato».

Pulse aquí para leer la nota completa en AlNavío.com