Eugenio Martínez a Tania D’Amelio: El referéndum de 1999 tuvo 55,6% de abstención

Política | diciembre 16, 2019 | 8:00 am | .

El especialista en procesos electorales, Eugenio Martínez respondió a la rectora del CNE Tania D’Amelio e indicó que Venezuela no tiene quórum de participación para elecciones y que la Constitución se hubiese aprobado si solo una persona hubiese acudido a votar.

«Es necesario hacer una acotación a la rectora Tania D Amelio (agradezco se la hagan llegar). 71,8% de los votos validos, no de los venezolanos. En ese proceso la abstención fue de 55,6%. Asi que la constitución se aprobó con el 71.8% de los votos validos de 44,3% que fue a votar», posteó en Twitter este domingo.

«Venezuela no tiene quórum de participación para elecciones, referendos, etc. La constitución se hubiese aprobado así solo hubiese acudido a votar 1 persona».

Destacó que se debe abordar seriamente el debate sobre el tipo de sistema político y electoral que tenemos.

«También le pueden recordar que los datos electorales del referendo de abril de 1999 y diciembre de 1999 están invertidos en la web del CNE (para evitar confusiones si alguien decide consultarlos)», acotó.

Tania D’Amelio expresó este domingo «Hace 20 años el 71,78% del pueblo venezolano aprobó en referéndum aprobatorio la creación de una nueva rama del poder público, el poder electoral, ejercido por órgano del CNE».