Tamara Sujú: Negocio de las criptomonedas de Maduro supera lo que les estaba dando el lavado del oro

Política | diciembre 8, 2021 | 8:55 pm | .

La abogada defensora de DDHH, Tamara Sujú, aseveró este miércoles que el “régimen” de Nicolás Maduro “tiene granjas de criptomonedas” con miles de máquinas que “producen todo el día” y que le darían ingresos más altos que el presunto lavado de oro venezolano.

“Últimamente Maduro, si ustedes le siguen las conversaciones que ha tenido en los últimos días, ofrece a los hospitales 50 millones de dólares, 20 millones, 30 millones. Pero es porque lo que están produciendo con el negocio de las criptomonedas supera lo que les estaba dando el lavado del oro; salen de Venezuela semanalmente 18 toneladas de oro para Europa y eso es importante”, afirmó Sujú en el foro “Habla Venezuela”, organizado por el partido político español VOX, según reseñó el periodista Luis De Jesús para El Nacional.

Además Sujú manifestó que “hay ciudades de Venezuela donde se registran cortes eléctricos por la gran cantidad de energía que consumen esos equipos”.

“Hijos de criminales viven en España tranquilos con el dinero robado de los venezolanos”

Tamara Sujú denunció que a Europa “están llegando personas que han cometido crímenes de lesa humanidad en Venezuela, como Mitchell Padrino, hijo del ministro de Defensa Vladimir Padrino López”.

“En España hay muchos, viven los hijos de los criminales nuestros, aquí en España viven los hijos de Padrino López, el tercer acusado en la Corte Penal Internacional de crímenes de lesa humanidad, el ministro de Defensa de Maduro. Los hijos viven aquí tranquilos, y con el dinero robado de los venezolanos. Es una sinvergüenzura que se permita eso en España. Y viven otros funcionarios, militares y disidentes que han cometido crímenes en Venezuela”, reiteró.

Lea más: Becas de Axie Infinity en Venezuela pagan entre $400 y $1.000 al mes: Cambiando vidas para mejor