En 18 días presentaremos el informe tras investigación a Comisión AN: Edgar Zambrano

Política | diciembre 3, 2019 | 5:39 pm | .

El primer vicepresidente de la AN, Edgar Zambrano, indicó este martes que se iniciará una auditoría a la Comisión de Contraloría de la AN durante los periodos 2016-2019 en curso, por la trama de corrupción con el Clap.

“Al terminar la sesión de la AN, iniciamos el trabajo previo de la agenda el día de mañana, luego de una reunión con el secretario de la Comisión, e iniciar de manera formal el mandato del cuerpo. A ese tenor, corresponde establecer primero una auditoría, revisar las actas de la Comisión, y actas de subcomisiones correspondiente enviada y recibida, durante los periodos del 2016 al 2019 en curso al momento. Estamos solicitando a consultoría jurídica la designación de tres funcionarios de ese despacho para que acompañe las funciones de esa Comisión, igualmente hemos solicitado a seguridad interna la designación de unos funcionarios, para el control de la seguridad física de la Comisión”, afirmó Zambrano en declaraciones a los medios compartidas por TVVenezuela Noticias.

El parlamentario agregó que “nosotros aplaudimos el trabajo de los medios de comunicación social. Entendemos que es un formato para la Contraloría de la gestión pública, en este caso, de Parlamento El Parlamento ha sido defensor de la libertad de expresión y todos los medios tendrán acceso a la información que podamos suministrar, siempre en protección de la ética, de la moral, y en defensa de los derechos humanos”.

Asimismo, explicó que “si el parlamentario forma parte de una Comisión especial, esa comisión debe tener un presidente y un vicepresidente, estos deben tener conocimiento de quienes forman parte de la Comisión, y si el parlamentario inicia un trabajo de investigación debe ser autorizado por las comisiones, porque las comisiones no son individualidades. Las actuaciones individuales, si el parlamentario tiene iniciativas, pues su deber es consignarlo, de todos los productos de su investigación”.

“Nosotros mañana a las 7:30 a.m empieza el trabajo sobre la Comisión y en el transcurso de los días, hasta llegar al día 18, presentaremos un informe, tengan la seguridad de ello. La gravedad de los hechos amerita que el Parlamento tome cartas en el asunto, y el propio presidente del cuerpo se interviene en la Comisión”, finalizó.