Violencia en la Cota 905 es por falta de voluntad de las autoridades: Miguel Dao

Política | marzo 24, 2021 | 5:12 pm | .

El exdirector del Cicpc y del extinto Cuerpo Técnico de Policía Judicial, Miguel Dao, consideró que lo que sucede en la Cota 905 es la cosecha de lo que se sembró desde hace años tras la creación de las «zonas de paz».

Dao afirma en entrevista a La Patilla que la criminalidad en la zona es el «fruto de la violencia, secuestro, sicariato, extorsión y narcotráfico».

«Lo que sigue pasando en la Cota 905 no obedece a imposibilidades de los cuerpos policiales y militares de contener todo aquello. Lo que sigue pasando es porque falta voluntad de quien debe tenerla para simplemente acabar con aquellos. Hay que hacerlo con inteligencia, después con una intervención quirúrgica y luego con permanencia, en base a estos tres postulados es que pudiéramos entender que cualquier acción a la postre pudiera tener buenos resultados», expuso.

El experto en seguridad ciudadana comentó que los secuestros exprés se vinieron a menos gracias a la pandemia del coronavirus, y que de cierta manera fue variando al secuestro tradicional o de tiempo, lo que hace juicio hace bastante complejo y difícil el secuestro en la nación.

Pulse aquí para leer la información completa de La Patilla