Dip. José Guerra: El Plan País no es populista

Política | diciembre 27, 2019 | 8:39 pm | .

El diputado José Guerra (PJ-Caracas) aseveró este viernes que el Plan País no es populista ni socialista e indicó que el programa social que impulsa es para beneficiar al consumidor y no al productor.

«El Plan País no es ni socialista ni mucho menos populista; todo lo contrario, un programa social como el previsto en el Plan Pais basado en subsidios directos al consumidor en lugar de subsidios indirectos al productor no es solo para darle viabilidad política a la transición, sino principalmente un acto de justicia que ayudará a mejorar el consumo privado», expresó en Twitter.

Guerra fue criticado en redes sociales por indicar que entregarían a los venezolanos «una tarjeta con la cual podrán comprar lo que quieran, cuando quieran y donde quieran”, incluyendo redes privadas de abastecimiento.

Sostuvó que la política social del Plan País es el incentivo al trabajo productivo, «para lo cual hace falta reactivar la economía» y acotó «pero hay mas de un millón de familias en pobreza extrema a las que hay ayudar. La transferencia directa es el mejor sistema para ello».

«Después de 20 años de destrucción es justicia ayudar a los mas necesitados y lo vamos hacer eficientemente. Mientras se recupera la inversión y el empleo hay que ayudar a comer al que tiene hambre», enfatizó.

El economista subrayó que la economía ha perdido más del 50% de su ingreso por habitante en 7 años. «Los sectores más dinámicos están destruidos, pensar que no debe haber ayuda social mientras se recupera la economía, carece de sentido. Todos los países tienen programas sociales».