28 de diciembre, el anuncio dictatorial

Opinión | diciembre 28, 2019 | 6:10 am.

«Si no tenemos miedo de los hombres y buscamos sólo la verdad de Dios, estoy seguro de que todos podremos ser sus mensajeros. En lo que a mí respecta, creo sinceramente que respondo a estas dos condiciones« Mahatma Gandhi

Nunca se me borrara de la memoria aquel día de los inocentes, el 28 de diciembre del 2006. Fue cuando el entonces presidente Hugo Chávez Frías hizo el anuncio: “Se le acaba en marzo la concesión de televisión… Se le acaba en marzo… Así que mejor es que vayan preparando sus maletas y vaya viendo a ver qué van a hacer a partir de marzo. No habrá nueva concesión para ese canal golpista de televisión que se llamó Radio Caracas Televisión. Se acaba la concesión. Ya está redactada la medida. Así que vayan preparándose… apagando los equipos pues. No se va a tolerar aquí ningún medio de comunicación que esté al servicio del golpismo, contra el pueblo, contra la nación, contra la independencia nacional, contra la dignidad de la república… Venezuela se respeta».


Un anuncio se cumplió a cabalidad. En la medianoche del 27 de mayo del 2007 cesaron las transmisiones de RCTV en su señal abierta por decisión del gobierno nacional. Una decisión basada sustancialmente en castigar la línea editorial de los espacios informativos de esa televisora y dándole un mensajes a los demás medios. El mismo Carlos Andrés Pérez lo había profetizado antes de que Chávez ganara las elecciones presidenciales del 1998, en el programa Primer Plano conducido por Marciel Granier.

Retomo parte de lo dicho por CAP. Pregunta de Marcel Granier: “¿pero cuál es la tragedia que usted avizora si gana Chávez?”. “Una dictadura. Y nosotros sabemos lo que es una dictadura. No habrá ley. No habrá derecho de expresión. Las cárceles se abrirán para quienes no estén de acuerdo con este gobierno. No se le permitirá a nadie disentir. Todos los problemas que hoy vemos y queremos acabar, los problemas de corrupción y del poder judicial, se harán más graves aún”.

Carlos Andrés Pérez dijo la verdad en el momento más indicado pero nadie le creyó. Vean la lista de presos políticos. De inocentes está llena esa lista. Unos de ellos me llama mucha la atención: Los hermanos Guevara que cumplieron 15 años presos por el asesinato de Danilo Anderson siendo inocentes.

Todos hemos caído por inocentes durante estos 21 años de robolucion, de corrupción, de guisos. El robo más grande de la historia, que hasta ahora alcanza los US$ 13.199 millones según Transparencia Venezuela, en toda la administración pública durante la etapa chavista/madurista. Seguimos cayendo por inocentes.

En diciembre de 2013 el «Comandante» se despide y deja a Maduro al mando sin conocer que era colombiano de nacimiento y nadie le paró. Según la Constitución de Colombia alguien es “colombiano por nacimiento”, por ser hijo de madre colombiana y por haberse domiciliado en ese territorio durante su juventud. Y hasta podría ser que ni siquiera tenga nacionalidad venezolana. El artículo 227 de la Constitución establece como primer requisito que “…para ser elegido presidente o presidenta de la república se requiere ser venezolano por nacimiento…”.

Muy pocos dirigentes le pusieron la mano al caso como Pablo Medina que, acompañado por los abogados Jameiro Aranguren y Malquides Ocaña, solicitó ante la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, la partida de nacimiento del Presidente de la República, destacando que esta acción era impulsada por la posibilidad de que Venezuela sea presidida por un extranjero, ya que no existe ningún documento que compruebe que haya nacido en el territorio nacional, hasta el mismo Henry Ramos Allup, siendo presidente del parlamento de Asamblea Nacional, expresó que la AN «responda sobre su nacionalidad» y no hubo respuesta por parte de Maduro.

Solo burlas a los venezolanos. Maduro nos cree pendejos cuando dijo hace un par de días: “Venezuela es más bella que los países donde usted (migrantes venezolanos) está lavando poceta“. Pero Antonio Ledezma le respondió muy sutilmente en Twitter: “Es preferible lavar pocetas antes que lavar dinero del narcotráfico. Ciertamente hay miles de venezolanos trabajando muy duro para sobrevivir este destierro pero lo hacen dignamente“.

Termino este artículo con mucha fe y esperanza deseándoles a todos mis lectores ¡Feliz Año 2020!

Cualquier información o sugerencia por [email protected] [email protected] [email protected] o bien por mí teléfono 0414-071-6704 y además pueden leer esta columna en mí página Web: www.robertveraz.galeon.com Ahora mi columna se traduce en Inglés http://robertveraz.galeon.com/aficiones2595740.html y sigan mis comentarios y opiniones por @robertveraz en twitter e Instagram. Pueden ver mis videos en YouTube: Tips de @robertveraz. ¡Hasta la próxima semana, Dios bendiga a Venezuela!