Dip. Ismael León: Diosdado y su primo deben explicar la corrupción en Abastos Bicentenario

Política | diciembre 3, 2019 | 2:48 pm | .

El diputado a la AN Ismael León (VP-Dtto. Capital) aseveró este martes que los primeros que han hecho negocios ilícitos con el Clap son los funcionarios del gobierno de Nicolás Maduro.

«Ellos (chavismo) deberían hablar sobre la corrupción en los Clap, porque el primer corrupto es el régimen y es Nicolás Maduro. Y si queremos ampliar más tenemos a Gorrín que sabe mucho de eso», dijo en entrevista concedida a ND a las afueras del Parlamento.

«Diosdado Cabello debería explicar su fortuna, porque con un carguito de teniente coronel no va a tener la fortuna que tiene y su primo hermano (Ramón Rafael Campos Cabello) quien presidía los abastos Bicentenario y los entregó todos», aseguró.

Destacó que él mismo denunció hace mucho tiempo los negocios a través de los Clap y de las tiendas Clap. «Yo mismo voy a entregar las pruebas en el momento preciso de lo que está pasando y lo que montaron con eso que llaman tiendas Clap, que es una cosa diferente a la caja Clap. Las tiendas tenían divisas para traer desde afuera una serie de productos y por eso eliminaron los abastos Bicentenarios».

A la vez que refirió a una entrevista que tuvo con Juan Lizcano y a quién le preguntó «¿Qué secreto le conoces a Nicolas y él (Lizcano) me dijo que eso se lo entregaron porque tenían el presentimiento de que podía caer este régimen, pero lo que no se iba a caer era el negocio de los abastos Bicentenarios que hoy son tiendas Clap».

«El negocio era así, obtenían el 1% por la venta diaria, más el arrendamiento por cada local, y eran como 800 y pico de locales. ¿Quién me explica ahora quién tiene ese dinero y dónde está ese dinero», cuestionó.

El parlamentario de Voluntad Popular no emitió opiniones sobre los diputados señalados por el reportaje de Armando.Info y resaltó que cuando pueda mostrar las pruebas que tienen, declarará al respecto.