Duque: Lo primero que debe suceder es el fin de la dictadura y usurpación en Venezuela

El Mundo | diciembre 3, 2019 | 3:02 pm | .

El presidente de Colombia, Iván Duque, aseveró este martes que se debe seguir trabajando para “sacar” al pueblo venezolano de esta tragedia y devolverle la tranquilidad al hemisferio frente a esa “grave” crisis.

“El continente y nosotros esperamos lo que voy a decir en estas etapas, la primera, es que se necesita el fin de la dictadura y el fin de la usurpación, la segunda, la constitución de un Gobierno de transición, de amplia representación, que permita activar de inmediato el plan de reconstrucción de la economía y de la política social en Venezuela, para a su vez adelantar una convocatoria de elecciones libres, limpias y con instituciones creíbles” expresó Duqu en su intervención durante la sesión del Tiar en Bogotá transmitida por TVVenezuela Noticias.

El mandatario aseguró que “esos 4 elementos son el camino real para sacar al pueblo venezolano de esta tragedia y devolverle la tranquilidad al hemisferio frente a esta grave crisis”.

Finalmente, agregó que “hoy prevalece el verdadero espíritu del sistema interamericano, y será ese espíritu el que le permitirá a Venezuela recobrar su libertad, muchísimas gracias”.