Embajada/AN en EEUU:: Cerca de 1.000 venezolanos detenidos por inmigración en 2019

El Mundo | diciembre 27, 2019 | 3:42 pm | .

El director de Asuntos Consulares de la Embajada de Venezuela en Estados Unidos designado por la AN, Brian Fincheltub indicó este viernes que casi 1.000 venezolanos han sido detenidos por inmigración en 2019.

En una entrevista con el canal VPI, Fincheltub aseguró que las detenciones son por distintos aspectos, sin embargo la embajada logró resolver la mayoría de los casos y otros siguen en proceso. «Ya son 400 familias las que hemos atendido. Muchos de los casos están solucionados, otros están en vía de eso».

Destacó que quienes tienen familiares detenidos en EEUU pueden comunicarse con la embajada a través del correo: mandatorynotific[email protected] o a través de la página web de la embajada. «Es importante que puedan enviar la información requerida que exige EEUU para consultar el estatus del cualquier caso. Son miles los detenidos. Todos tienen un número de identificación y un centro de detención. De esta manera es más rápido el proceso».

«En caso de que la persona tenga una condición médica especial; tenga un reclamo; o quiera solicitar su deportación voluntaria, la embajada puede hacer presión o interferir ante las autoridades para que estos procesos se lleven a cabo. Estamos aquí para guiar y acompañar a los familiares».

Los venezolanos llegan a EEUU por necesidad y el culpable es Maduro

Por su parte el ministro Consejero de la Embajada de Venezuela ante los EEUU, designado por la AN, Gustavo Marcano destacó que han trabajado en cada uno de los casos de los venezolanos detenidos en EEUU y condenó «han llegado no por gusto, sino por necesidad, los venezolanos que se encuentran acá los relatos son conmovedores, han venido por diferentes razones, pero todas las historias tienen un solo culpable que es el régimen de Maduro; es triste porque son profesionales, en su mayoría ingenieros y electricistas».

Aseguró que garantizarán que se cumplan los derechos y «lograr que puedan tener libertad, para que haya protección para los detenidos, para que puedan estar legal y trabajar».

«Lucharemos para que no hayan deportaciones por razones migratorias para los venezolanos», enfatizó.