Venezuela no es de gran importancia para Trump: Maurizio Passariello

El Mundo | diciembre 30, 2019 | 4:19 pm | .

El analista político Maurizio Passariello consideró este lunes que el presidente de EEUU, Donald Trump, no tiene la voluntad de ayudar en el caso de Venezuela y que su actuación solo es oportunismo político

“El caso de Venezuela no es de gran relevancia para Donald trump, considero que él no tiene la voluntad de ayudar y solo es oportunismo político, él entiende que el estado de la Florida es importantísimo para la reelección… Para él esto es simplemente un tema de relaciones pública y oportunismo electoralista. No creo que esté dedicándole grandes recursos al tema ni lo hará en 2020″, explicó Passariello a TV Venezuela desde Miami.

Indicó que la realidad es que Trump «es una figura que no ha demostrado estar interesado en el tema de los DDHH en ninguna parte del mundo. Que casualidad que donde ha demostrado estar un poco interesado en este tema de Derechos Humanos es en Cuba y Venezuela donde hay 2 bloques importantes de votantes en la Florida… Hay una gran dosis de oportunismo de su parte, no creo que exista la voluntad importante para llevar adelante una política sobre Venezuela».

En cuanto a una presunta llamada entre los abogados de Trump y Nicolás Maduro revelada por The Washington Post, cree que esta supuesta negociación secreta denota inconsistencia en la política de EEUU hacia Venezuela.

«El problema que muestra situación es que no existe ninguna consistencia por parte de EEUU con respecto a su política hacia Venezuela porque por una parte tenemos las sanciones y su endurecimiento y por otro lado están estas negociaciones secretas tras bambalinas que lo que hacen es crear confusión… Esta es una repetición de lo que está sucediendo en Ucrania que ha llevado a un juicio político contra el presidente Trump», puntualizó.