Bolivia califica a conductores de Zurda Konducta como «especialistas en terrorismo mediático»

El Mundo | diciembre 5, 2019 | 6:29 pm | .

El teniente coronel Óscar Gutiérrez, director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de Santa Cruz, Bolivia informó que los conductores de Zurda Konducta Pedro Carvajalino y Oswaldo Rivero tienen relación con la guerrilla y la narcoguerrilla y estarían involucrados en un plan de destabilización política y social contra países de la región.

«Facundo Morales Schoenfeld, el guerrillero argentino de las Farc, alias “Camilo” fue identificado tras ser herido en los enfrentamientos del pasado 30 de octubre en la localidad de Montero, donde murieron Mario Salvatierra y Marcelo Terrazas, quienes formaban parte de los grupos de ciudadanos que bloqueaban las calles exigiendo la renuncia de Evo Morales», dijo Gutiérrez en conferencia de prensa, reportó CNN, el 2 de diciembre.

«Alias Camilo ingresó a Bolivia proveniente de Chile por vía terrestre, salió el 12 de agosto hacia Venezuela y regresó nuevamente a Bolivia con Pedro Carvajalino Amaya el 13 de octubre de 2019, hizo el registro por migración, al igual que Oswaldo Rivero Curbelo», agregó.

Indicó que Carvajalino y Rivero, conocido como “cabeza e´mango” fingieron no conocerse durante el vuelo y tomaron asientos diferentes. «Como una estrategia para burlar los controles de la policía, pretendieron no conocerse y los asientos con los que ingresaron al país a través de la aerolínea Conviasa también son diferentes, para desvirtuar cualquier identificación que hiciera la policía».

«Estas personas tienen antecedentes verificables y objetivos de terrorismo», condenó. «Pedro Nel Carvajalino Amaya, colombiano radicado en Venezuela, productor de programas en favor del régimen de Maduro denominado Zurda Konducta: según el informe policial, es especialista en generar terrorismo mediático y guerra psicológica a través de las tecnologías informáticas y las redes sociales».

«Oswaldo Rivero Curvelo, es especialista en promover terrorismo mediático, quien habría difundido tuits falsos de la presidente Jeanine Áñez, atribuyéndole mensajes racistas, durante la crisis política. Rivero Curvelo también sería pareja de la hija del general Alexis Rodríguez Cabello, primo de Diosdado Cabello», acotó el director Gutiérrez.

El teniente coronel Gutiérrez acusó también a Carvajalino y Rivero de cometer “terrorismo mediático” y afirmó que se ufanaron en sus redes sociales de estar presentes en países donde hubo conflictos sociales como Bolivia.