Barráez: Crece malestar en la FANB por trato a generales encarcelados

Política | diciembre 18, 2019 | 12:44 pm | .

La periodista Sebastiana Barráez aseguró este miércoles que las medidas restrictivas implementadas contra 2 militares del Ejército y uno de la Guardia Nacional, han elevado el nivel de malestar entre oficiales de la FANB.

En un artículo publicado en Infobae, Barráez detalló que los efectivos que fueron detenidos por razones políticas no tienen contacto entre ellos, ni con sus familiares y que les han reducido las horas de visita y el tiempo de reunión con sus abogados.

«Esas decisiones afectan al general en Jefe Raúl Isaías Baduel, quien fue comandante del Ejército y Ministro de la Defensa, siendo uno de los aliados de la revolución bolivariana y amigo personal de Hugo Chávez. A Baduel lo incluyen en todas las conspiraciones reales o ficticias contra Nicolás Maduro. A veces lo han mantenido mucho tiempo desaparecido e incomunicado, ante la desesperación de su familia».

«Otra de las víctimas de los atropellos de la DGCIM es el Mayor General (Ej) Miguel Eduardo Rodríguez Torres y el general de Brigada de la Guardia Nacional Bolivariana, Héctor Armando Hernández Da Costa es un oficial activo, alférez mayor de su promoción. Desde hace unas semanas intensificaron el trato brutal contra los tres generales, a quienes se les ha violado sus derechos humanos, el derecho al debido proceso, el derecho a las llamadas telefónicas, a recibir atención médica, a recibir sol, entre otros».

Pulse aquí para leer la nota completa en Infobae.