AP: Oposición no discute crédito de la CAF para paliar crisis eléctrica

Política | diciembre 4, 2019 | 6:22 am | .

La AN descartó ayer a último minuto un debate sobre el crédito de 350 millones de dólares del CAF para abordar la emergencia eléctrica, y para los promotores del proyecto, los opositores más acérrimos buscan hacer política con la crisis humanitaria del país, afirma AP.

“No podemos condenar millones de venezolanos a quedar sin luz hasta que Maduro se vaya del poder”, dijo Óscar Rondero, una legislador opositor del estado de Nueva Esparta, uno de los más afectados por los cortes eléctricos.

La propuesta de acuerdo para un préstamo del Banco de Desarrollo de América Latina, o CAF, tiene el respaldo de Maduro pero necesita también la aprobación de la Asamblea Nacional. Los fondos se emplearían para reconectar 1.206 megavatios de electricidad _ casi la mitad de la producción actual en plantas de petróleo y gas _ en cuatro zonas muy castigadas, además de para generadores de emergencia para hospitales en todo el país.

Esta iniciativa coloca a la oposición, que considera que el gobierno de Maduro es corrupto e ilegítimo, en una posición difícil, señaló David Smile, un experto en Venezuela de la Universidad Tulane. Además, deja ver que las divisiones han aumentado y se han agravado, mientras la campaña apoyada por Estados Unidos para sacar a Maduro del poder pierde impulso, con muchos de sus opositores exiliados por temor a ser detenidos.

Haga clic aquí para seguir leyendo el artículo en AP.