Abuelos de la casa San Judas Tadeo son maltratados y torturados: Presidente de la Asoc. Jubilados IVSS

Nacionales | diciembre 19, 2019 | 3:01 pm | .

El presidente de la Asociación de Jubilados del IVSS, Carlos Rivera denunció este jueves que a los ancianos de la casa de reposo San Judas Tadeo los maltratan, torturan y no los alimentan como es debido.

«Los pacientes geriátricos en las casas contratadas por el IVSS son maltratados. En el San Judas Tadeo no tienen personal calificado para atenderlos porque son maltratados, los dejan amarrados en las camas en la noche y cuando se portan mal los suben a los pacientes psiquiátricos para torturarlos», aseguró Rivera a Tv Venezuela.

«Las autoridades del IVSS tienen 2 meses que recibieron esta denuncia y no han tomado cartas en el asunto» y añadió «les llega las cavas de comida y no los reciben, no sabemos que hacen con eso porque no lo reciben».

La asistente jurídico de la Asociación de Jubilados del Ivss, Enma Peña relató que tiene a un familiar en esa casa de reposo y hace unos días la encontró «totalmente drogada». «Tiene parkison y alzheimer y yo estoy pendiente de lo que le pasa, pudo haberse muerto de un infarto por la sobredosis, estaba pasada de droga».

«Cuando le pregunté a uno de los muchachos que los cuida, que es un torturador que allí trabaja y se llama Franklyn, me dijo: debe ser que se le está adelantando la enfermedad; yo le respondí que estaba totalmente drogada».