Hospitales públicos están prácticamente en cierre técnico, advierte expresidente del IVSS

Nacionales | diciembre 5, 2019 | 5:31 pm | .

El expresidente del IVSS, Rafael Arreaza indicó este jueves que la situación en los centros hospitalarios del país se ha agravado durante los últimos meses y que los hospitales del IVSS están prácticamente en cierre técnico.

«la emergencia humanitaria en Venezuela de orden crítico ha pasado a ser continuada y agravada», dijo al rendir declaraciones a la prensa desde la sede de la Federación Médica Venezolana. «En este momento la situación es totalmente caótica, los hospitales del IVSS están prácticamente en cierre técnico, los hospitales de sanidad, oncólogicos y los pertenecientes a entes públicos se encuentran prácticamente en cierre técnico».

Condenó que el gobierno no ha manejado la emergencia humanitaria y que se «escondan las noticias de lo que sucede en los hospitales, porque está prohibido».

Asimismo, aseveró que en la maternidad Santa Ana de San Bernardino, perteneciente al IVSS hace unos meses «fallecieron 20 neonatos en un solo mes» y añadió «hoy no se sabe la mortalidad porque tienen prohibido dar información».