«La etapa de Guaidó está superada», dice posible canciller argentino

El Mundo | noviembre 28, 2019 | 10:31 pm | .

Felipe Solá, diputado y probable canciller del gobierno de Alberto Fernández, aseveró este jueves que la etapa de Juan Guaidó está “superada” y piensa que hay que buscar otra alternativa a la crisis venezolana, y a su vez reiteró que Argentina se quedará en el Grupo de Lima.

Solá participó de una exposición en la Universidad Torcuato Di Tella. Durante la disertación se refirió al Grupo de Lima, al futuro del Mercosur, a la crisis institucional que atraviesan a varios países de Latinoamérica y a la relación con los Estados Unidos, entre otros temas.

En primer lugar, aseguró que “Argentina se va a quedar en el grupo de Lima”, y en esa línea, agregó: “No hay otros grupos. Ahí nos vamos a quedar para fijar posición».

Por otro lado, el legislador sugirió que Estados Unidos proponía una salida de Nicolás Maduro en Venezuela a través de un golpe de Estado y, a la par, cuestionó al gobierno chavista y al presidente interino Juan Guaidó. “La etapa de Guaidó está superada, y pienso que hay que buscar otra alternativa a la crisis venezolana”, afirmó. Y en una crítica directa al régimen de Maduro sostuvo: “Nosotros también queremos que haya elecciones en Venezuela”.

Haga click aquí para leer la nota completa en Infobae