ONU pide ganancias rápidas para reducir emisiones de gases de efecto invernadero en 2020

El Mundo | noviembre 26, 2019 | 7:23 am | .

La directora del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente, Inger Andersen, indicó que los países deben hacer reducciones drásticas en sus emisiones de gases de efecto invernadero de inmediato o se arriesgan a no alcanzar los objetivos acordados para el calentamiento global.

“Necesitamos ganancias rápidas para reducir las emisiones todo lo posible en 2020”, dijo Andersen. Su agencia publicó su reporte anual de “brecha de emisiones”, que reveló que la cantidad de gases con efecto invernadero que se lanzaron a la atmosfera alcanzó un nuevo récord el año pasado, pese al compromiso casi global para reducirlos, reseñó AP.

“Tenemos que ponernos al día con los años en los que hemos procrastinado. Si no lo hacemos, el objetivo de 1,5C será inalcanzable antes de 2030”.

“En la próxima década deben ocurrir grandes transformaciones sociales y económicas para compensar la inacción del pasado”, apuntó añadiendo que esas medidas tendrían que incluir el final del uso de combustibles fósiles en los sectores energético, de la construcción y el transporte.

Como parte del Acuerdo de París, las naciones firmantes acordaron revisar sus esfuerzos de reducción de emisiones para 2020.