Maduro: Vamos a trabajar para recuperar las riquezas que nos robó la derecha y EEUU

Economía Política | noviembre 20, 2019 | 7:34 pm | .

Nicolás Maduro reiteró este miércoles que Juan Guaidó junto al Gobierno de Donald Trump le robaron más de 30 mil millones de dólares a Venezuela, producto de los activos del país en Estados Unidos.

«De la mano del pueblo vamos a hacer el milagro económico productivo… La derecha guaidosista junto con el imperialismo nos robaron 30 mil millones de dólares. Nos robaron Citgo, pero vamos a trabajar para recuperarla junto a todas nuestras riquezas», indicó Maduro a VTV.

Por otro lado destinó 30 millones de barriles petróleo y 180.000 toneladas de hierro briqueteado para respaldar el petro. «Venezuela tiene una reserva física, líquida y material directo de 30 millones de barriles de petróleo», señaló.

«Estamos haciendo el camino de lo que será el futuro de la vida monetaria de la humanidad, lo hacemos como una respuesta necesaria para el crecimiento de la actividad comercial, económica y de inversiones», alegó Maduro, quien insistió que en diciembre «le entregaré medio petro a todos los trabajadores de la administración pública y también a los pensionados… Ha llegado la era del petro a la economía venezolana»

«Tenemos que hacer una gran campaña comunicacional, junto al pueblo y con los bancos, para que nuestro pueblo esté en las mejores condiciones para la nueva era del petro», puntualizó.