López Obrador, a Trump: Cooperación sí, intervencionismo no

El Mundo | noviembre 27, 2019 | 5:45 pm | .

El mandatario de México, Andrés Manuel López Obrador, expresó este miércoles en una conferencia de prensa, que “si a la cooperación y no al intervencionismo”, ante las declaraciones su homólogo estadounidense, Donald Trump, respecto a declarar como terroristas a los cárteles mexicanos, según reseñó Infobae.

“En mi caso no quiero polemizar este día y mañana, sólo decir cooperación si, intervencionismo no”, sostuvo el mandatario mexicano.

Además explicó que “no es un buen día para polemizar”, ya que en Estados Unidos es víspera del Día de Acción de Gracias; por eso indicó que el canciller, Marcelo Ebrard, ya está atendiendo el tema.

“No es un buen día para la confrontación política, hoy es víspera, mañana es día de gracias. Desearles felicidad y para que no se vaya a decir que no quise tratar el tema, primero decirles que el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, tiene instrucciones de atender esta asunto, y seguramente les va a informar el día de hoy o mañana, el día que él considere. En mi caso no quiero polemizar”, finalizó.