La presidencia de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) expresó este lunes 18 de mayo su pesar por la muerte de Carmen Teresa Navas, madre de Víctor Hugo Quero Navas, y reiteró su llamado a la liberación de los presos políticos en el país.
A través de un comunicado, la CEV señaló que el fallecimiento de Navas ocurrió luego de meses de búsqueda de información sobre su hijo y tras enfrentar el impacto de conocer su muerte bajo custodia del Estado.
“El fallecimiento de la señora Carmen Navas, tras meses de lucha por obtener información sobre su hijo y luego de haber experimentado el profundo dolor de su muerte, coloca, una vez más, ante la opinión pública nacional e internacional la dramática realidad de los privados de libertad debido a sus opiniones y posiciones políticas”, indicó el episcopado.
Asimismo, los obispos afirmaron que el sufrimiento de familiares y allegados de detenidos políticos refleja “el dolor de toda la familia venezolana” y cuestionaron la falta de respuestas de las autoridades ante los reclamos de estas familias.
Por ello, la Conferencia Episcopal reiteró su exigencia de liberar plenamente a los presos políticos y sostuvo que esta medida resulta necesaria para avanzar hacia la convivencia y la paz ciudadana en Venezuela.

