Guaidó: Instalado el Gobierno de Emergencia Nacional podremos abastecer combustible en 15 días

Nacionales | septiembre 11, 2020 | 3:14 pm | .

El presidente encargado designado por la AN, Juan Guaidó expresó este viernes que al lograrse la instauración de un Gobierno de Emergencia Nacional podrá lograrse el abastecimiento de gasolina en tan solo 15 días.

«Hoy no hay gasolina en Venezuela porque la dictadura destruyó la industria petrolera: 20 años de saqueo y desidia, las refinerías están paralizadas, tienen que importar gasolina y nuestra gente lo que encuentra son colas de días y semanas, además del abuso y la represión», posteó en Twitter.

«Todos los venezolanos resienten la escasez de gasolina, mientras una cúpula pequeña se la reserva. Hoy por eso tenemos el compromiso de en la transición recuperar nuestra industria petrolera, nuestras refinerías y volver a producir nuestra propia gasolina. Con las medidas que hemos preparado desde el Plan País es posible lograr el pleno abastecimiento de gasolina en 15 días, luego de instalado un Gobierno de Emergencia Nacional», agregó.

A la vez que indicó que para lograr estos objetivos los venezolanos «deben empujar juntos por salir del obstáculo que representa la dictadura».

Aseveró que tras recuperar la industria petrolera, no tendremos que depender de tanqueros que vienen del otro lado del mundo y que «pagamos con oro de sangre». «Los derechos y servicios básicos no pueden seguir siendo sueños. Sí es posible cambiar esta realidad saliendo de la dictadura», sentenció.

En las colas de E/S de todo el país, chóferes y motorizados pasan de 2 hasta 10 días en fila para poder surtir combustible. Entre tanto, Reuters aseguró que el buque petrolero iraní «Forest», el cual traerá gasolina desde Irán, está rodeando el Cabo de Buena Esperanza de África en ruta hacia el Océano Atlántico pese a las sanciones de EEUU, país que incautó varios tanqueros con combustible en agosto que venían hacia Venezuela. La información la dio a conocer la agencia, tras acceder a datos de Refinitiv Eikon.

La Administración de Maduro anunció este jueves que implementaría un nuevo sistema de racionamiento, sin embargo no dio más detalles.