El diputado de la Asamblea Nacional Henrique Capriles Radonski cuestionó este lunes 11 de mayo la diferencia entre la tasa oficial del dólar publicada por el Banco Central de Venezuela (BCV) y el valor real al que, según afirmó, acceden los ciudadanos y empresas en el mercado cambiario.
A través de su cuenta en X, Capriles señaló que la tasa oficial del BCV alcanzó los 500,46 bolívares por dólar, mientras que el acceso real a divisas mediante la intervención cambiaria se ubicaría en 611 bolívares por dólar.
“Ante esta brecha, cabe preguntarse: ¿cuál es el dólar real? ¿El del discurso político o el que paga el ciudadano?”, expresó el dirigente político.
Asimismo, aseguró que el país continúa esperando un “plan real de estabilización cambiaria y control de la inflación”, al tiempo que pidió reducir la carga tributaria sobre los ciudadanos.
“Hay que eliminar el IGTF y bajar el IVA”, afirmó.
Capriles también criticó el discurso oficial sobre la recuperación económica y sostuvo que la población aún no percibe mejoras en su situación diaria.
“Pasan los días y la gente sigue esperando ver las mejorías que tanto venden con la propaganda oficial”, escribió.

