El viceministro para Europa, Oliver Blanco llegó a Francia en visita oficial para “estrechar lazos” bilaterales.
A su arribo a París, se reunió con el secretario general de la Cancillería francesa, Martin Briens, con el objetivo de «revisar oportunidades de intercambio económico y cooperación» entre ambas naciones, publicó en X, antes Twitter.
Fue este miércoles cuando Oliver Blanco, realizó una visita oficial a Portugal con el objetivo de estrechar los lazos diplomáticos, fortalecer la cooperación bilateral y promover iniciativas conjuntas orientadas al desarrollo comercial y la atención de las comunidades en el exterior.
Como parte de su agenda en el país europeo, el representante venezolano sostuvo un encuentro de trabajo con el ministro de Asuntos Exteriores de Portugal, Paulo Rangel.
Durante la reunión, Blanco reafirmó la disposición del Estado para avanzar en escenarios constructivos.
Destacó «el compromiso de Venezuela con el diálogo, la cooperación y en la construcción de una agenda compartida en beneficio de nuestros países», según declaraciones oficiales.
Llegamos a París, donde nos reunimos con Martin Briens, Secretario General del Ministerio de Europa y Asuntos Exteriores de Francia, para estrechar lazos entre nuestros países y revisar oportunidades de intercambio económico y cooperación. 🇻🇪🤝🇫🇷 pic.twitter.com/7r2oOcRPjd
— Oliver Blanco (@OliverBlanco) April 9, 2026

