La agencia Reuters reportó este miércoles 1 de abril que, la administración de la presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez se está preparando para asumir los consejos de administración de las filiales estadounidenses de Pdvsa, incluida Citgo Petroleum.

Según la agencia, esta medida podría agravar una lucha por el control del séptimo mayor refinador estadounidense.

«Rodriguez aún no ha completado sus listas de miembros del Consejo del Tesoro para otorgarles autorización individual, después de que algunos nombres sugeridos no fueran bien recibidos en Washington», dijeron dos de las fuentes.

Si se aprueban los ejecutivos, la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Tesoro tendría que emitir una licencia específica.

«Los funcionarios del Tesoro ya se han puesto en contacto con miembros de la junta de Citgo para informarles de que se espera que los nuevos miembros que Rodríguez nombre a la junta, siempre que estén autorizados por Washington», expresó otra persona.

Citgo reporta utilidad neta de 452 millones de dólares durante 2025