El partido político Primero Justicia denunció este jueves 16 de abril que funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar detuvieron al dirigente opositor Alexis José Paparoni en las instalaciones del aeropuerto Internacional de Maiquetía.

La organización alertó a través de su cuenta en X sobre la intercepción ejecutada por los agentes de seguridad estatales contra el líder político. Así mismo, los representantes de la tolda aurinegra manifestaron su total desinformación respecto a las motivaciones legales detrás de este arresto o las acciones judiciales posteriores a la captura. «Fue abordado por una comisión de la DGCIM y desconocemos el procedimiento que le pueda estar siendo aplicado», advirtió.

Por consiguiente, la estructura política exigió el respeto a las garantías fundamentales del aprehendido y apuntó hacia el Ejecutivo como garante de su bienestar físico y psicológico. «Hacemos responsable al régimen de Delcy Rodríguez de su integridad», sentenció.

Finalmente, el partido opositor solicitó la liberación inmediata de Paparoni y demandó el fin de las medidas coercitivas contra los actores disidentes.