La dirigente opositora María Corina Machado aseveró que la reciente movilización de trabajadores hacia el Palacio de Miraflores en la ciudad de Caracas representa un avance ciudadano irreversible frente a las políticas de la administración estatal.
Las declaraciones de la Premio Nobel de la Paz ocurrieron luego de la marcha capitalina, donde empleados públicos, estudiantes y sindicalistas exigieron reivindicaciones económicas. «Lo que vimos en las calles de Venezuela es una expresión que ya nadie puede detener», afirmó Machado en entrevista con Infobae.
Los cuerpos de seguridad del Estado intentaron dispersar la concentración mediante el despliegue de gases lacrimógenos y arrestos. en tal sentido, la dirigente política advirtió que estas tácticas violentas aceleran la transición política nacional. El gobierno «no entiende que esto cambió para siempre y que no hay manera que puedan, a estas alturas, detener este proceso que es irreversible», apuntó la opositora.
Machado responsabilizó de manera directa a la alta gerencia del oficialismo por las consecuencias de las acciones policiales documentadas durante la manifestación. «Si la señora Delcy Rodríguez pretende lavarse las manos de todos los crímenes que cometió Nicolás Maduro, la represión de estos días se le atribuye directamente a ella», sentenció la dirigente.
La representante política subrayó la preparación de la sociedad civil venezolana para consolidar un sistema democrático tras años de conflictividad. Así mismo, demandó elecciones libres e insistió en la inocencia de los ciudadanos y militares encarcelados por motivos políticos en los distintos recintos penitenciarios del país.

