La diputada opositora a la Asamblea Nacional (Bancada Libertad) Amelia Belisario fustigó que algunos opositores les ataquen en redes sociales, mientras le piden favores en privado y condenó que quienes no participaron en las elecciones de mayo, hoy se hayan convertido en «opinadores» del teclado.

Así lo expresó en un hilo en X, antes Twitter, en el que destacó que la «política real no se hace con frases bonitas en redes, sino con coherencia».

A su juicio, algunos opositores manifiestan grandes contradicciones. Una de ellas es que no quisieron participar en elecciones asegurando que «más nunca» acudirían con el CNE actual encabezado por Elvis Amoroso. Sin embargo, han enviado cartas durante los últimos días al organismo electoral.

«Abandonaron a los electores a su suerte y dejaron la AN con pocas voces para defender a los venezolanos. El vacío lo lleno el adversario, ahora son opinadores que proponen reformas a la AN desde un teclado, pero viven atacando a los diputados que estamos dando la pelea desde adentro», sentenció.

«Fácil legislar por redes, difícil es enfrentar el poder cara a cara, mientras tus propios aliados te disparan por la espalda», remarcó.

Además, se la plantó a quienes dicen que «no conocen» a diputados y alcaldes electos para mantener su «pureza», pero «les revientan el WhatsApp pidiendo favores en privado».

En conclusión, Amelia Belisario exige a la dirigencia opositora menos ego y más seriedad porque el país no tolera más «hipocresía entre quienes decimos ser demócratas».