El presidente de Estados Unidos, Donald Trump se refirió nuevamente a Venezuela durante las últimas horas y agradeció que el país sea una «tremenda fuente de petróleo». Asimismo, reiteró elogios sobre la presidenta encargada Delcy Rodríguez.
Así lo expresó durante una conferencia de prensa en la que habló sobre el conflicto con Irán y las consecuencias que ha generado en el alza del precio del petróleo, incluso por encima de los 100 dólares por barril. En este marco, celebró su relación con Delcy Rodríguez y su administración.
«Estamos consiguiendo millones de barriles de petróleo gracias a Venezuela», exclamó. «Hemos extraído millones de barriles de petróleo y los hemos llevado a Houston. Ha sido una gran relación, Venezuela es una tremenda fuente de petróleo».
En esta línea, ratificó que la relación con Delcy Rodríguez ha sido muy buena: «Ha hecho un muy buen trabajo, nos llevamos muy bien con ellos».
Delcy Rodríguez pidió cesar sanciones contra Venezuela
La presidenta encargada, Delcy Rodríguez pidió este viernes 13 de marzo, al mandatario estadounidense cesar las sanciones contra Venezuela, durante un encuentro con una delegación de Colombia
«Las medidas coercitivas unilaterales contra el pueblo de Venezuela afectan a los pueblos de nuestra América Latina», afirmó tras una frustrada cumbre con el presidente colombiano Gustavo Petro. «Tiene un impacto también en la economía de Colombia, en la economía de Venezuela y nuestros pueblos», agregó.
Asimismo, este sábado 14 de marzo, Rodríguez anunció el ingreso de 300 millones de dólares a un fondo recién creado para la “protección social”, recursos que se obtuvieron a partir de una “venta extraordinaria” de fueloil, un combustible derivado del petróleo.
Durante un acto transmitido por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV), la mandataria señaló este sábado que la operación se realizó para “garantizar” un aumento en el ingreso de los trabajadores, aunque no ofreció detalles sobre el alcance de ese incremento.

