El secretario de Guerra Pete Hegseth confirmó el sábado que el bloqueo naval impuesto por Estados Unidos contra los buques petroleros vinculados a Venezuela no se detendrá. A través de un mensaje en su cuenta de X, el funcionario fue enfático al asegurar que la medida se mantendrá «en plena vigencia» y de manera indefinida hasta que se cumplan las condiciones exigidas por la Casa Blanca.

Hegseth subrayó que la continuidad de esta política no está en discusión y condicionó su posible levantamiento a una sola premisa: la restitución total de los bienes norteamericanos. «El presidente Trump ha sido claro: el bloqueo de los petroleros sancionados que salen o se dirigen a Venezuela permanecerá en plena vigencia hasta que la empresa criminal de Maduro devuelva cada activo estadounidense robado», sentenció.

Para garantizar la aplicación de este cerco marítimo, el secretario anunció que el Departamento de Guerra, en coordinación con la Guardia Costera, ejecutará operaciones de interdicción «con firmeza» bajo el marco de la «Operación Lanza del Sur».

El mensaje concluyó reafirmando la postura inflexible de la administración Trump frente a la situación regional, advirtiendo que intensificarán las acciones para desmantelar las supuestas redes ilícitas. «La violencia, las drogas y el caos no controlarán el hemisferio occidental».