El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el viernes que le pidió al Departamento de Justicia que investigara los supuestos vínculos de Jeffrey Epstein con JPMorgan y varias figuras destacadas del Partido Demócrata, incluido el expresidente Bill Clinton.

La solicitud se produce después de que un comité del Congreso publicara miles de documentos que suscitaron nuevas preguntas sobre la relación de Trump con el delincuente sexual convicto.

Junto con Clinton, quien socializó con el fallecido financiero a principios de la década de 2000, Trump dijo que había pedido al Departamento de Justicia que investigara al ex secretario del Tesoro Larry Summers y a Reid Hoffman, el fundador de LinkedIn que también es un destacado donante demócrata.

«Epstein era demócrata, ¡y es problema de los demócratas, no de los republicanos!», escribió en redes sociales. «Todos lo conocen, no pierdan el tiempo con Trump ¡Tengo un país que gobernar!».

El Departamento de Justicia no respondió de inmediato a la solicitud de comentarios. JPMorgan no estuvo disponible de inmediato para hacer comentarios, recoge Reuters.

No fue posible contactar de inmediato con las demás personas mencionadas por Trump para obtener comentarios.

Si bien nueve de cada diez republicanos dicen aprobar el desempeño general de Trump en la Casa Blanca, solo cuatro de cada diez dicen aprobar su manejo de los archivos de Epstein, según una encuesta de Reuters/Ipsos realizada en octubre.