La vicepresidenta ejecutiva de Venezuela y ministra de Hidrocarburos, Delcy Rodríguez informó este martes que el Gobierno sostuvo una reunión con el Consejo de Viceministros del Ministerio de Petróleo, en la que participaron también autoridades de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), para «evaluar los más recientes indicadores productivos del sector de hidrocarburos».

«La industria registra crecimiento sostenido en petróleo, gas y combustibles, impulsado tanto por el esfuerzo interno como por alianzas nacionales e internacionales», expresó en Instagram.

Rodríguez destacó que «estas alianzas continúan fortaleciendo la capacidad operativa de la estatal petrolera» y aseguró que Venezuela avanza “con esfuerzo propio” para consolidarse como una potencia energética en los próximos años.

Cuestionó la política energética de Estados Unidos hacia Venezuela, a la que calificó como “colonialista” y orientada —según dijo— al control de los recursos energéticos nacionales. Aseguró que esta postura, que a su juicio tiene décadas de vigencia, se mantiene en 2025 y responde a la “desesperación” de Washington por acceder al petróleo venezolano.

‘’La intención siempre ha sido dominar y controlar nuestros recursos. Esta visión colonialista debe ser reformateada”, afirmó, citando incluso documentos del Departamento de Estado estadounidense para argumentar su planteamiento.

Rodríguez insistió en que el Gobierno seguirá apostando por un modelo de desarrollo productivo “para la felicidad del pueblo” y reiteró que la industria petrolera avanza gracias al trabajo conjunto de Pdvsa, el Ministerio de Hidrocarburos y los trabajadores del sector.