La coordinadora del monitor de femicidios Utopix, Aimee Zambrano, informó que hasta junio de este año han contabilizado 76 femicidios en el país y prevé un aumento en los casos de intentos de asesinato.
Comentó que en los meses de marzo, abril y junio se registraron 15 casos de homicidios de mujeres por violencia doméstica y estima que durante julio y agosto también contabilizarán «una gran cantidad de casos».
En entrevista a Unión Radio comentó que han observado que los repuntes de los feminicidios se presentan en los períodos vacacionales.
Recordó que la violencia doméstica no es solo un problema entre pareja, sino que es un tema social y apuntó que en la mayoría de los casos las víctimas no denuncian por una situación psicológica, miedo, autoestima, aislamiento de red de apoyo y económico, reseña Unión Radio.
La representante de Utopix reiteró que la mayoría de los atacantes son hombres jóvenes que cometieron el crimen con un arma de fuego. «Entre un 7 y 10% de estos victimarios terminan suicidándose luego de cometer el feminicidio» , explicó.

