Liberan a la enfermera Ada Macuare, con medida de presentación cada 30 días

Nacionales | agosto 5, 2021 | 8:10 pm | .

El gobernador del estado Anzoátegui, Antonio Barreto Sira, informó la noche de este jueves que fue liberada la enfermera Ada Macuare, quien tendrá que presentarse cada 30 días en tribunales.

“Nuestro equipo legal nos informa que se logró Medida Cautelar Sustitutiva de Libertad con presentación cada 30 días para la Lcda. Ada Macuare. Medida otorgada por el Tribunal de Control 7”, afirmó Barreto Sira en su cuenta Twitter.

El mandatario regional agregó que “gracias a Dios y a todos los que nos unimos en esta lucha”.

“Injusto lo que ha tenido que vivir Ada Macuare, madre de dos niños, trabajadora de la salud, solo por exigir mejores condiciones de trabajo, equipos de bioseguridad y vacunas”, indicó Barreto Sira en otro tuit.

El gobernador de Anzoátegui dijo que “gracias a Dios, vuelve a estar con su familia,como siempre debió ser. Gran trabajo del equipo legal”.

Macuare tuvo una crisis hipertensiva el pasado sábado

Este miércoles, la agencia Efe reseñó que la enfermera venezolana Ada Macuare, que llevaba 12 días detenida tras denunciar la escasez de insumos en su centro de salud, pedir vacunas anticovid y un mejor salario, fue trasladada a un centro de salud tras sufrir una crisis hipertensiva, informó el sindicato Monitor Salud.

Macuare, quien estuvo detenida en Barcelona, capital del céntrico estado Anzoátegui, “fue trasladada de emergencia desde los calabozos policiales a un centro asistencial tras presentar una crisis hipertensiva” el pasado sábado, aseguró en Twitter Monitor Salud, organización que agrupa a numerosos empleados del sector para exigir mejores condiciones laborales.

El pasado 29 de julio, representantes del Colegio de Enfermería de Venezuela relataron que Macuare fue detenida el 21 de julio mientras prestaba servicio en el ambulatorio Alí Romero de Barcelona.

Tres días después fue presentada ante los tribunales y acusada de los delitos de instigación al odio y terrorismo.