El diputado por Avanzada Progresista Luis Augusto Romero dijo este martes que, el presidente Nicolás Maduro debe actuar con serenidad ante las provocaciones de su homólogo Donald Trump, a propósito de las operaciones que ha desplegado Estados Unidos en el mar Caribe.

En entrevista con Globovisión, dijo que no se debe subestimar al presidente norteamericano porque es «impredecible».

«Trump no encuadra en los presidentes tradicionales de Estados Unidos, como Obama, Bush, Clinton. Trump le da mucho valor a su imagen mediática, a los efectos, a las redes», alegó.

En este punto, advirtió que podría darse por parte de EE .UU. un incidente como la «violación puntual del espacio aéreo o una intromisión».

Por tanto, Maduro debe actuar con mucha serenidad, estimó.

Amnistía

Romero condenó que en las cárceles venezolanas alberguen a más de 800 presos políticos, según reporte del Foro Penal, y exhortó nuevamente al Gobierno de Nicolás Maduro a ordenar una amnistía general.

«Eso es dramático para una nación, hemos dicho que le corresponde al Gobierno tomar la iniciativa, asumir que esta circunstancia es perjudicial y se debería considerar una amnistía general y dar la libertad de todos los presos políticos como lo hizo Cipriano Castro», exclamó.

Operación de EE .UU. en el Caribe 

A juicio de Romero, la operación que ha desplegado Estados Unidos en el Caribe no es por la «restitución democrática» sino por el petróleo venezolano y para consolidar su influencia en el continente.

«Una cosa es estar en contra del Gobierno, y otra es acompañar la infamia de una intervención militar. Para eso no nos vamos a prestar», remarcó.