El fiscal general de la República, Tarek William Saab, aseguró este lunes 18 de agosto que Estados Unidos mantiene una “guerra híbrida” contra Venezuela, la cual incluye supuestas amenazas de invasión y acciones políticas para afectar al gobierno de Nicolás Maduro.
A través de un comunicado, Saab señaló que esta estrategia “está diseñada para complacer a factores extremistas de la ultraderecha venezolana que apuestan por la violencia tras haber sido derrotados en el terreno democrático”.
El funcionario rechazó los intentos de vincular a Maduro con actividades criminales. “Pretender vincular al Jefe de Estado venezolano con estructuras criminales, no solo es una calumnia infame sino un intento desesperado de construir un expediente artificial que no resiste el menor análisis serio técnico o jurídico”, afirmó.
En sus declaraciones, también condenó la recompensa ofrecida por Washington contra Maduro, calificándola de inédita. “No tienen precedente en el mundo”, sostuvo, al tiempo que cuestionó la política antidrogas de Estados Unidos.
“Es una farsa nefasta la lucha contra el narcotráfico por parte del gobierno estadounidense, que es el mayor productor de drogas”, concluyó.

