Ecarri: El socialismo está matando de hambre a los maestros venezolanos

Política Nacionales | octubre 28, 2020 | 11:22 am | .

El presidente de la FAUP, Antonio Ecarri, rechazó este miércoles que maestros de la administración pública ganan entre 1 y 2 dólares al mes y dijo que el socialismo los está matando.

«El socialismos está extinguiendo a los maestros venezolanos, los está matando de hambre», dijo Ecarri según nota de prensa. «La administración que se mantiene en Miraflores los arruina para seguir avanzando en su propósito de acabar con los maestros, por ser estos el principal obstáculo en su afán de convertir a las escuelas en fábricas de militantes del Psuv».

«Maestras de los rincones más alejados de Venezuela, Santa Rita en Zulia; Yaguaraparo en Sucre; o en Tumeremo en Bolívar reciben salarios que no les alcanza ni para un kilo de carne (…) A pesar de eso, siguen resistiendo con toda su ética la grave arremetida de la dictadura. Son verdaderos héroes de esta época de resistencia», enfatizó.

A la vez que exigió a los venezolanos a apoyar al gremio educador. «Estamos obligados a defender a nuestros maestros. Más allá del tema salarial, Venezuela entera debe entender que sin rescatar a los maestros no tendremos un futuro como nación».